¿Por qué ha disminuido la entrega de agua a las invasiones?

La entrega de agua a invasiones de la ciudad ha disminuido entre 5 y 10 por ciento a pesar de la baja en las temperaturas que de experimenta en la ciudad, informó Norberto Barraza Almazán.

HERMOSILLO, SON.- La entrega de agua a invasiones de la ciudad ha disminuido entre 5 y 10 por ciento a pesar de la baja en las temperaturas que de experimenta en la ciudad, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales dijo que esto podría ser derivado de la contingencia sanitaria con las medidas de confinamiento, además de la necesidad de aseo y limpieza general de las viviendas en colonias irregulares.

“La verdad es que mantenemos el mismo ritmo, hay que recordar que ahora la gente tiene mucho más cuidado ahora por su aseo personal. Hay gente que constantemente se está lavando las manos y todo, por el tema de la pandemia”, comentó el funcionario municipal.

Agregó que normalmente se entrega alrededor de 1 millón 800 mil litros de agua en pipas por semana. Sin embargo, la demanda ha disminuido, por lo que actualmente se entregan alrededor de 1 millón 600 mil litros del recurso hídrico en 17 invasiones de la capital sonorense.

Barraza Almazán mencionó la entrega se hace a un total de mil 240 domicilios en dos sectores de la ciudad. Once colonias atendidas se encuentran el norte, tales como Humberto Gutiérrez, Las Cuevitas, Manuel Serrano, Cajeme, Plutarco Elías Calles, Guayacanes, Miguel Valencia, entre otras.

Mientras que en el sur de la ciudad se encuentran algunas como Tres Reinas, Hermosa Provincia, Nueva Ilusión, Altares y Nuevo Altares, mismas donde se entrega un promedio de mil 600 litros de agua por familia, de manera semanal en recipientes de almacenamiento como tinacos y tambos.