¿Por qué aplica Sedena el Plan DN-III-E en Sonora?

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que a partir del 20 de diciembre el personal de las Comandancias de la Segunda Región Militar y de la Cuarta Zona, se encuentran aplicando el Plan DN-III-E.

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que desde el 20 de diciembre el personal de las Comandancias de la Segunda Región Militar y de la Cuarta Zona, que son las que corresponden a Sonora, se encuentran aplicando el Plan DN-III-E, con motivo de la temporada invernal.

Por ese motivo se llevan a cabo patrullajes en las colonias más vulnerables que pueden ser afectadas por el frío para apoyar con la distribución de bebidas calientes y pan , junto con la coordinación de refugios temporales para que las personas puedan protegerse de las inclemencias del clima entre otras actividades.

La dependencia informó que el personal que participa en estas actividades porta el equipo de protección necesario y cuida las medidas de sana distancia y utilización de cubrebocas con el fin de evitar contagios por Covid-19, e invita a la población a dar cumplimiento a estas disposiciones.

Señala que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos están preparados para la aplicación de este programa, con el fin de brindar apoyo inmediato a la población que lo requiera, mediante el despliegue de los recursos humanos y materiales del instituto armado.

Estos recursos están preparados para garantizar la atención oportuna, eficaz y eficiente de las necesidades que se presenten con el objeto de coadyuvar con el esfuerzo de preservar la vida de las personas, sus bienes y el entorno ecológico.