¡Se viene más basura! Aumentó el volumen en las recolecciones

Las compras hechas a través de Internet provocaron un incremento del 8% en la basura recolectada en los hogares de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Las compras hechas a través de Internet provocaron un incremento del 8% en la basura recolectada en los hogares de Hermosillo, manifestó el coordinador de Servicios Públicos Municipales.

Norberto Barraza Almazán comentó que, a diferencia de años anteriores, el volumen de basura aumentó en los hogares de los hermosillenses, esto a consecuencia de las compras en línea hechas por los habitantes de la capital de Sonora.

"El aumento este año con referencia a años anteriores es de aproximadamente 40 toneladas más al día, esto por consecuencia de la pandemia. Normalmente se recolectaban 680 toneladas al año, lo que quiere decir que hasta hoy existe un aumento del 8%", afirmó.

Barraza Almazán comentó que el programa de separación de basura, el cual inició el año pasado, por el momento no tiene planeado agregar más colonias a las que actualmente ya se les brinda el servicio.

Por último agregó que el incremento en los residuos orgánicos e inorgánicos no serán la excepción estos días próximos de diciembre, puesto que la basura de los empaques de los regalos navideños comprados por internet, como también los empaques plásticos para la comida, serán los principales generadores de basura.