¿Cuándo se restablecerá el servicio de agua al sur de Hermosillo?

En comunicado, las autoridades informaron que esperan que a partir de las 4 de la tarde de este martes se inicie de nueva cuenta la distribución a las áreas afectadas.

HERMOSILLO, SON.- Derivado de un problema eléctrico en el sistema de rebombeo que distribuye a colonias del sur y centro de la capital sonorense, se registró un corte en el servicio de agua potable que afectó alrededor de 30 mil usuarios los días lunes 21 y martes 22 de diciembre.

A raíz de la detección se intentó compensar el servicio a partir de la redirección de flujos a través de la red, sin embargo la operación no resultó satisfactoria.

La mañana de este martes fue reemplazado el dispositivo que presentó falla y se reactivó el sistema de rebombeo, por lo que se espera que a partir de las 4:00pm se inicie de nueva cuenta la distribución a las áreas afectadas, las que paulatinamente verán reflejado la recuperación en el servicio.

La Coordinación Operativa de Agua de Hermosillo indicó que el servicio quedará completamente normalizado el día de mañana, miércoles 23 de diciembre.