VIDEO - "Nos está siguiendo un carro mamá", desaparecen 3 pequeñas en Hermosillo

Tres jovencitas hermosillenses que habían realizado sus compras en el centro de la ciudad decidieron irse caminando a su casa en la colonia San Luis, manifestando ser seguidas por un vehículo... hasta el momento están desaparecidas. 

HERMOSILLO, SON.- Las niñas Jazmín Ivone Quijada García, Eulalia Guadalupe “N” y Perla “N”, todas de 14 años, salieron a un mandado al centro de Hermosillo y no volvieron a sus casas. Desde entonces sus madres las buscan por todos los rincones con la esperanza de que vuelvan a casa.

“Voy por los dieces que tanto quieres mamá”, recordó María García que su hija Jazmín le dijo eso antes de salir de su casa el lunes por la tarde, motivo por el cual considera que no tenía motivo para huir.

María García dijo que al rededor de la 19:00 horas del lunes la mamá de Eulalia se había comunicado con ella para informar que en la última comunicación con su hija le manifestó que le dijo que se les había pasado el camión y que un carro las iba siguiendo.

Tras esas ultimas palabras las mamás de las dos niñas llamaron al número de emergencias para solicitar apoyo de elementos de la Policía Municipal quienes las acompañaron a buscarlas por los alrededores y lugares que posiblemente visitaron sin tener resultados positivos.

“Me dijeron que no me preocupara que posiblemente andaban con el novio”, mencionó un poco molesta la mamá de Jazmín.

Y con justa razón, pues en Sonora existe la Alerta Alba y desde 2013 la Alerta Amber, que amparan a las mujeres y menores de edad respectivamente que desaparezcan y se crea puedan estar en peligro inminente su integridad.

Mensaje de Redes Sociales

María se define como una mujer apegada a su hija de 14 años, las lágrimas se le ruedan al pensar que pudiera ser victima de un delito que dañe su integridad personal o su vida. Situación que se empeora al saber que “Jazmín” contesta mensajes desde messenger, pero no llamadas de su mamá.

“Está muy raro, es que no puede ser que ella no me conteste a mí por llamada, mensaje de whatsapp o messenger pero si le contesta a su cuñado, le dice “Estoy bien, no estoy en Hermosillo y no quiero volver”, cuenta visiblemente afectada.

Cabe recordar que hace menos de 20 días sucedió un evento similar en que el una jovencita de 17 años, “contestaba” a sus familiares que estaba bien y días más tarde, se reveló que ella estaba privada de su libertad en Estados Unidos.

María García acudió a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por desaparición.

En caso de saber donde están las menores pueden comunicarse al número 662 343 4448 con Cecilia Delgado, o bien al 911, para que estas pequeñas regresen a casa.