Hospitales privados sin disponibilidad de camas COVID en Hillo; Isssteson al 100% de ocupación

Las unidades privadas de la capital sonorense se encuentran ya saturadas, las públicas en riesgo máximo y el Isssteson está al 100% de su capacidad, así lo informaron hoy las autoridades estatales.

HERMOSILLO, SON.- Las unidades privadas de la capital sonorense se encuentran ya saturadas, las públicas en riesgo máximo y el Isssteson está al 100% de su capacidad.

Así lo informaron el día de hoy las autoridades estatales a través de un comunicado de prensa.

Puntualizaron que Hermosillo está al 77% de ocupación hospitalaria general en espacios COVID, cifra sumamente preocupante, toda vez que los espacios de la Secretaría de Salud están al 82%, Issste al 77 %, IMSS al 71% e Isssteson al 100%.

Hermosillo al riesgo máximo

Hermosillo está desde hace dos semanas en riesgo máximo por COVID-19 en el Mapa Sonora Anticipa, donde todas las actividades no esenciales se deben de suspender a las 8:00 de la noche, como una forma de controlar la movilidad de la población.

Las terrazas de restaurantes y lugares al aire libre pueden recibir personas solamente con un 25% de su aforo y realizando todas las medidas sanitarias, mientras que en restaurantes y lugares cerrados el aforo permitido es solo de 15%.

A punto de pasar a rojo

Mientras tanto, las autoridades federales de salud informaron, en conferencia de prensa el día de hoy, que Sonora se encuentra dentro de los estados que cuentan con una tendencia ascendente a los contagios, lo que podría ocasionar el cambio de color a rojo en el semáforo epidemiológico durante las próximas semanas.

Al último corte, comentó, la Secretaría de Salud en la entidad confirmó 10 decesos más y 227 nuevos casos por COVID-19, para acumular 48 mil 320 casos y 3 mil 738 defunciones de la enfermedad en Sonora.