¿Cuánto afecta el Covid a la Central Camionera?

La Central Camionera de Hermosillo sufre los efectos de la pandemia del Covid-19 al contar con una disminución alrededor del 48% de sus clientes.

HERMOSILLO, SON.- La Central Camionera de Hermosillo sufre los efectos de la pandemia del Covid-19 al contar con una disminución alrededor del 48% de sus clientes y un 20% en sus corridas en esta temporada vacacional de fin de año.

En un recorrido que realizó Expreso, los empleados dieron a conocer que en fechas decembrinas de otros años, sus ventas incrementaban considerablemente debido a la gente que vacacionaba para estar con sus seres queridos.

Incluso comentaron que, desde un fin de semana antes de navidad, las personas iniciaban los viajes, así como algunos compraban viajes redondos para no perder viaje de regreso después de Año Nuevo.

Detallaron que en una fecha antes de la pandemia, se tenían más de 1300 viajeros por día y ahora rondan en alrededor de 700 por día, en lo que respecta a las corridas se tenían más de 180 diarias y hoy solo se tienen cerca de 140.

Sin embargo, en lo que son las salidas de autobuses, a pesar de rondar las 140 corridas, es un incremento durante el lapso de la pandemia pues el confinamiento no permitió que se realizaran tantos viajes en el año.

“Si lo comparamos con otros años si es baja, pero si lo comparamos con el resto de este 2020 si aumentó, teníamos muy pocas salida, pero aún así no llegamos ni a los mil pasajeros de antes”,

“No obstante para nosotros es bueno que haya bastantes salidas aunque no sea el mismo número, porque cada línea paga una cantidad específica por salida, mientras más haya, es mejor para los ingresos que necesita la central”, declaró un empleado del lugar.

A nivel estatal se mencionó que Guaymas, Cajeme y Navojoa son los principales destinos de los viajeros, mientras que Tijuana es el destino nacional más solicitado.

A pesar de esta disminución de viajes a comparación con otros años, esperan que la afluencia que ha generado esta fecha finalice hasta el día 8 de enero que es cuando los viajeros regresan a sus actividades normales y se termina la temporada vacacional.