¿Podría regresar el toque de queda a Hillo? ¡Piden cámaras empresariales restringir movilidad hasta las 22:00 horas!

Ante el repunte de contagios por Covid-19 en Hermosillo, las cámaras empresariales de la ciudad propusieron a las autoridades una restricción de movilización a la población hasta las 22:00 horas.

HERMOSILLO, SON.- Ante el repunte de contagios por Covid-19 en Hermosillo y otros municipios de la entidad, las cámaras empresariales y de comercio de la ciudad propusieron a las autoridades una restricción de movilización a la población hasta las 22:00 horas.

Así lo dieron a conocer Canirac, Canaco, Coparmex, Canacintra y Canacope, a través de un comunicado en el que solicitan dicha medida para mitigar los contagios y disminuir las muertes ocasionadas por el nuevo coronavirus y en el que se comprometen a respetar el cierre de los establecimientos de los giros que les corresponden a la hora mencionada.

Estas medidas deberán incluir toda actividad nocturna no esencial, así como negocios formales e informales. La crisis económica que ha ido de la mano con esta pandemia, sin duda ha trastocado severamente a las empresas; es por ello que se hace un llamado a las autoridades de gobierno a implementar cuanto antes esta restricción de movilidad en la capital, que lleve al resguardo domiciliario obligatorio, como una estrategia de contención de reuniones y eventos sociales.

Siendo corresponsables en estas fechas decembrinas, los negocios y restaurantes dejaremos de prestar el servicio a la hora mencionada, sumándonos a este esfuerzo en conjunto con el gobierno,

una vez que sea aprobada dicha propuesta con el objeto de avanzar en el semáforo epidemiológico federal, o en su caso disminuir de riesgo máximo, a riesgo bajo en un corto plazo, se lee en el comunicado.