Con este frío... llaman a tener cuidado con hornos, calentones y fogatas

Para prevenir accidentes al momento de encender calentones, hornos de estufas o fogatas durante esta temporada de bajas temperaturas, el Departamento de Bomberos de Hermosillo, hizo un llamado a extremar precauciones.

HERMOSILLO, SON.- Para prevenir accidentes al momento de encender calentones, hornos de estufas o prender fogatas durante esta temporada en la que las temperaturas han disminuido considerablemente, el jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, hizo un llamado a extremar precauciones.

Juan Francisco Matty Ortega comentó que es durante estas fechas cuando las personas hacen más uso de los hornos para cocinar, derivado de las fiestas decembrinas y eso puede representar un riesgo, si la estufa no se revisó antes o no se le dio el debido mantenimiento.

De igual manera, comentó que ante la necesidad de encender los calentones de agua, muchas veces no se revisan bien las tuberías de gas y, una mala instalación o una fuga, puede provocar una explosión.

"El mantenimiento preventivo de las líneas de gas, el regulador y los aparatos de consumo, como son los hornos, que posiblemente no son utilizados toda la temporada. Esto para evitar cualquier tipo de explosión", mencionó.

El llamado es también a tener cuidado con las fogatas, ya que durante la temporada decembrina es muy común que las personas las hagan y en ese sentido, reveló que durante los últimos días se tiene conocimiento de que muchas personas han comprado leña.

“Debido a la venta generalizada de leña se prevé que algunas personas optarán por realizar fogatas, por este motivo se recomienda no hacerlo cerca de materiales que no puedan quemarse fácilmente como son madera, papel, etcétera", expresó.

Añadió que en lo referente a reportes de accidentes con relación a incendios, durante esta temporada únicamente han sido de lotes baldíos, los cuales son reportados por quema de maleza o quema de patios.