Se satura el "Tianguis Los Olivos" ante la falta de empleo

Debido al desempleo derivado de la crisis que ha dejado la pandemia por Covid-19, entre 100 y 150 comerciantes temporales o emergentes han sido detectados especialmente en el Tianguis de Los Olivos.

HERMOSILLO, SON.- Debido al desempleo derivado de la crisis que ha dejado la pandemia por Covid-19, entre 100 y 150 comerciantes temporales o emergentes han sido detectados especialmente en el Tianguis de Los Olivos, lo cual comienza a saturar los espacios disponibles para vendedores, afirmó Luis Roberto Rodríguez Terán.

El dirigente del Frente Común de Tianguistas informó que cada fin semana es posible observar un incremento en el aforo debido a los vendedores temporales, o "golondrinos", que van por temporada o única ocasión, por lo que se busca trabajar con ellos para concientizarlos sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Es gente que de alguna manera no está familiarizada con los cursos de capacitación que nosotros ya llevamos. Es un tanto difícil, porque es un tianguis que se instala en la vía pública, digamos que no hay una puerta de control de acceso, sin embargo en los esfuerzos como mesas directivas seguimos haciendo el llamado al cumplimiento de protocolos”, comentó.

Agregó que en pláticas con autoridades se tomaron decisiones importantes, como el corte de la movilidad vehicular por el bulevar Coyote-Iguana para quedar como cruce peatonal, tentativamente entre las 8:30 a las 13:00 horas, donde se registra un mayor aforo de visitantes.

De manera que se ayudaría a liberar más la calle y que las personas no se vean obligadas a caminar muy juntas por las orillas, lo que daría mayor espacio para desplazarse cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento social, mientras se respeta el libre acceso de los vecinos de la colonia.

"El domingo estuvieron haciendo pruebas agentes de Tránsito Municipal, instalaron conos, controlando un poco el tema. Esperamos que esta semana sigamos haciendo esfuerzos en conjunto con autoridades para reducir riesgos y fortalecer el cumplimiento de los protocolos", concluyó.