¿Cuándo realizarán operativo para proteger a personas en situación de calle por frente frío en Hillo?

La Coordinación Municipal de Protección Civil en Hermosillo realizará operativos para atender a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas que se esperan para la ciudad los próximos días.

HERMOSILLO, SON.- En diferentes puntos de la capital de Sonora, la Coordinación Municipal de Protección Civil realizará operativos para atender a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas que se esperan para la ciudad, informó Santa Aguilar Castillo.

La titular de la instancia municipal dijo que estos operativos se realizarán en puentes y parques de la ciudad en estas fechas para dar cobijo y alimento a personas en situación de calle, vulnerables o migrantes incluso durante el 24 y 31 de diciembre.

"La mínima en los días subsecuentes es de 8 grados, entonces cuando entran por reportes por 911 vanos y atendemos a las personas en situación de calle que el mismo ciudadano denuncia. Se les otorga comida caliente y cobijas, si no se quieren ir del lugar, al Centro Galilea, ahí se quedan donde ellos se quieren quedar", comentó.

Por denuncia se han atendido alrededor de 50 personas en condición vulnerable aunque no estén a temperaturas extremas, pues los operativos se activan una vez que la mínima es de 4 grados celsius por más de cuatro horas seguidas o 9 grados cuando hay lluvia.

Aguilar Castillo agregó que el comité operativo de emergencias estará operando durante esta temporada cuando las temperaturas sean extremadamente bajas

Cada año se atienden más de 200 personas en situación de calle en vísperas navideñas para brindarles algún tipo de atención, por lo que debido al pronóstico de bajas temperaturas estarán al pendiente de reportes realizados al número de emergencias.