Alcaldesa identifica los principales retos de Hermosillo para 2021

Los principales retos del Ayuntamiento de Hermosillo para el 2021 son el abasto de agua para el próximo verano, obras de rehabilitación de infraestructura, equipamiento en dependencias y seguridad pública.

HERMOSILLO, SON.- Los principales retos del Ayuntamiento de Hermosillo para el 2021 son el abasto de agua para el próximo verano, obras de rehabilitación de infraestructura, equipamiento en dependencias y seguridad pública, afirmó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La presidenta municipal agregó que el problema para el siguiente 2021 es que todos los compromisos adquiridos sean liquidados para el siguiente 30 de junio, debido a la Ley de Disciplina Financiera, pues deben saldar los créditos adquiridos incluido los aguinaldos.

En seguridad, la principal problemática es la eliminación del Fortaseg, mismo que otorgaba recursos federales para equipamiento, por lo que será necesario emplear recursos del Ayuntamiento para obtener el equipamiento necesario, afirmó la edil.

"Nos vemos en la necesidad de hacer una inversión importante en el Organismo Operador del Agua para hacer la rehabilitación de pozos y la exploración de nuevos pozos, tenemos en el área rural un problema fuerte en el Molino de Camou, en San Juan, donde tenemos que intervenir para explorar nuevoz pozos, en Miguel Alemán también tenemos que explorar pozos", dijo.

En la infraestructura señaló que es prioritario invertir, además del equipamiento en dependencias municipales pues se requiere para mejorar la operatividad de los servicios públicos.

"Independientemente de que haya un proceso electoral, la administración se tiene que preparar para cerrar el 30 de junio con todos esos compromisos, para nadie es un secreto, los tres años hemos tenido que contratar crédito para pagar los aguinaldos en la administración", mencionó.

De manera que la inversión para el siguiente año es bastante complicada, por lo que pondrá sobre la mesa las cuestiones más urgentes para el Municipio.