¿Cómo fue la posada navideña este año para los niños?

La Navidad se acerca y con ello las vacaciones de invierno del ciclo escolar 2020-2021, por lo que escuelas de nivel básico han realizado posada navideña a sus alumnos a través de plataformas digitales.

HERMOSILLO, SON.- La Navidad se acerca y con ello las vacaciones de invierno del ciclo escolar 2020-2021, por lo que escuelas de nivel básico han realizado posada navideña a sus alumnos a través de plataformas digitales.

Los maestros mencionaron que esta actividad es con el fin de llevar un momento de alegría a las niñas y niños, así como también con los padres de familia que han estado al pendiente de esta nueva modalidad de clases.

Gabriela Domínguez Zazueta, maestra de educación especial, mencionó que cada maestro del Estado, organizó un show navideño durante esta última semana de clases, algunos realizaron bailables navideños, otro día vieron películas, cantaron villancicos desde la distancia.

 

Mientras que otros adelantaron una posada en la que los papás le compraron dulces, alimento favorito, contaron cuentos, entre otras actividades que consistió en cada maestro.

Ante la pandemia del Covid-19, la tradicional posada navideña que se realiza de manera presencial tuvo que ser cancelada, por lo que él quebrar la piñata, bailar en el salón de clases y rifa de regalos quedó suspendido.

“A pesar de que no pudimos hacerla como en otras ocasiones quisimos organizar algo especial para ellos en estas fechas tan bonitas, cada maestro preparó un rol de actividades en esta semana y este 16 de diciembre es el último día de clases para iniciar con las vacaciones”, dijo.

Aunque las vacaciones oficiales inician este 21 de diciembre y regresan el 11 de enero de 2021, según el calendario escolar de la Secretaría de Educación y Cultura, este viernes 16 concluye con la segunda entrega de calificaciones.

La maestra Karina Cundapi, maestra de preescolar, realizó una convivencia familiar virtual:

Hicimos varias actividades como un dibujo de un árbol de navidad, le pedí a los papás que le compraran dulces de su agrado, jugamos a Simón dice y los niños tenían que encontrar lo que se les pedía durante la transmisión, finalmente vimos una película navideña y les mandé un mensaje sobre la importancia de estas fechas navideñas”, explicó.

Con ello, buscaron la manera de continuar brindando un espacio para fomentar la convivencia en familia y ofrecer un momento agradable por la época navideña realizando esta estrategia virtual, asimismo, exhortaron cuidarse y seguir en resguardo domiciliario para evitar contagios y regresar saludables a clases el próximo enero.