Asociación de Bares y Cantinas protesta frente a la casa de la Gobernadora

La Asociación de Bares y Cantinas de Hermosillo se manifestó este jueves frente a la casa de la gobernadora Claudia Pavlovich.

HERMOSILLO, SON.- Luego de dos semanas sin poder abrir sus establecimientos por las nuevas restricciones de la Secretaría de Salud, la Asociación de Bares y Cantinas de Hermosillo se manifestó este jueves frente a la casa de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

César Duarte, presidente de esta organización, comentó que la medida se tomó porque notaron incongruencias en la designación de quiénes sí y quiénes no pueden operar, y las pláticas con las autoridades no han terminado por resolver su problema.

“La consigna es la misma, el seguir trabajando. Ya vamos para dos semanas que no nos dejan trabajar y la misma necesidad ya nos obliga a hacer este tipo de actos; siempre hemos intentado resolver el tema por el diálogo, siempre hemos intentado resolver todo en la mesa y tratar de hacerlo en los mejores términos posibles”.

“Pero ahorita la verdad es que hemos tenido nula respuesta por parte de la Secretaría de Salud y seguimos a la espera de que nos resuelvan”, expresó.

En Hermosillo todos los bares, cantinas y centros nocturnos, incluyendo casinos, fueron cerrados desde el 1 de diciembre como medida precautoria ante el aumento de contagios por Covid-19 y bajo el nuevo sistema de semáforo epidemiológico en el municipio.

“(Venimos a) descargar el coraje que traemos, porque dejan abiertos establecimientos en donde sí hay aglomeraciones, o establecimientos que no cumplen el protocolo”.

“Por ejemplo Galerías, que los agarraron y les hicieron ver que no estaban cumpliendo el protocolo; lo cierran y al día siguiente, a las 8:00 de la mañana, ya están abiertos otras vez. Entonces, ¿dónde está la congruencia?”, argumentó Duarte.

Según sus palabras, los representantes del gremio podrían incluso pasar la noche sobre el cruce del bulevar Gómez Farías y la avenida Ignacio Alatorre, donde han bloqueado el tránsito de norte a sur y viceversa hasta que alguien los atienda.

“Tuvimos acercamientos la semana pasada, con propia gente de la Secretaría de Salud, y tuvimos acercamiento el día lunes, por eso es que esperamos estos días, porque quedaron de resolvernos hasta el día de ayer en la tarde pero no nos pudieron resolver”.

“Nos ven como el patito feo y no lo somos, somos gente que queremos trabajar, que tenemos hijos, familiares y dependientes económicos. Queremos trabajar, queremos que nuestros hijos puedan tener su cena navideña, que pueda llegarles Santoclós, como cualquier otra persona”, añadió el presidente de la asociación.