Canacope se declara a favor de ampliar horarios en establecimientos

Así lo indicó su titular en Hermosillo, Martín Zalazar Zazueta, ya que así se evitarían aglomeraciones y no se pondría en riesgo la economía.

HERMOSILLO, SON.- Como una opción viable consideró el presidente de la Canacope en Hermosillo, Martín Zalazar Zazueta, la posibilidad que autoridades permitan que los establecimientos comerciales de diversos giros amplíen sus horarios con la finalidad de evitar aglomeraciones y mayores contagios por Covid-19

Manifestó que como parte del sector empresarial está a favor de que se permita una extensión de horarios en establecimientos comerciales, ya que de esta forma, además de cuidar el tema de la salud ante el incremento en los contagios, se cuida el aspecto económico y la generación de empleos

“Canacope Hermosillo está a favor de que se amplíen los horarios en el sector comercial. El acotar horarios para que las personas realicen compras genera que se hagan esas aglomeraciones y luego la situación se sale de control, tal cual pasó el domingo anterior aquí en la ciudad en un importante centro comercial. Por eso, respaldamos el que se permita abrir más temprano o cerrar más tarde, ya que además en este periodo decembrino hay mucha actividad y derrama económica, por lo que es indispensable el trabajar pero cuidando en todo momento el tema de la salud por la pandemia”, aseveró.

Por ello, alentó a las autoridades municipales y estatales, a que permitan que en el caso de la capital de Sonora, ciudad que presenta actualmente riesgo máximo en cuanto a contagios por Covid-19, lleven a cabo alternativas para que la actividad económica no se limite y la salud de las personas no se vea en peligro.

“Seguimos estando de parte de las soluciones y por eso vemos positivo el ampliar horarios en negocios, centros comerciales y demás. Es una época muy buena para nosotros los comercios, mucha gente aún está acostumbrado a acudir a los establecimientos y por eso de nuestra parte debe seguir habiendo el compromiso de respetar los aforos, aplicar los protocolos sanitarios y que las autoridades lleven a cabo adecuaciones para seguir adelante a pesar de vivir en una etapa crítica en materia de salud por el Covid-19”, finalizó.