¿Cuál es el avance de los programas de pavimentación en Hermosillo?

Un avance del 90% es el que registran las obras de pavimentación por programas municipales, para los cuales se ha ejercido un total de 156 millones de pesos en este año, informó Pedro Fontes Ortiz.

HERMOSILLO, SON.- Un avance del 90% es el que registran las obras de pavimentación por programas municipales, para los cuales se ha ejercido un total de 156 millones de pesos en este año, informó Pedro Fontes Ortiz.

El director general de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) dijo que en los programas del rubro municipal directo para obras de pavimentación solamente restan dos obras por culminar, mismas que se prevé finalizar antes de cerrar el 2020.

“Traemos dos obras todavía en proceso, que es el puente de Las Cuevitas y el Muelle de Bahía de Kino, que está prácticamente al 90 o 95%, lo demás ya está concluido, es una inversión de 156 millones de pesos”, mencionó.

Fontes Ortiz recordó que la obra que se realiza en el puente de Las Cuevitas traerá beneficios para diferentes colonias del área, como es el sector de Antorcha, donde se ha demandado esta infraestructura, entre otras demarcaciones al norponiente de esta capital.

Agregó que se tiene un avance del 85% en el programa remanente del Ramo 33, donde se invirtieron 22.9 millones de pesos para la construcción de 160 baños, 85 cuartos y la pavimentación del bulevar Bahía de Kino.

“Lo que es el Ramo 33, o el FISM, del ejercicio fiscal 2020, traemos un avance del 45 al 50 por ciento, estamos próximamente a la mitad, tenemos que concluirlo antes del 31 de diciembre. Tramos 11 contratos vigentes con un valor de 90.5 millones de inversión”, concluyó.