Piden a negocios que abran a las 6 de la mañana

A que abran sus puertas al público desde las 6:00 horas para evitar aglomeraciones invitó la Secretaría de Salud de Sonora a supermercados, comercio formal e informal y plazas comerciales.

HERMOSILLO, SON.- A que abran sus puertas al público desde las 6:00 horas para evitar aglomeraciones, y con ello proteger a la población de un posible aumento de contagios de Covid-19, invitó la Secretaría de Salud de Sonora a supermercados, comercio formal e informal y plazas comerciales, entre otros negocios.

Ante el aumento en la afluencia de clientes en los comercios por las compras navideñas, los establecimientos pueden aprovechar el horario de funcionamiento permitido, que es de 6:00 a 20:00 horas, y abrir a más temprana hora para que las personas no se aglomeren y disminuir la propagación de contagios.

La Secretaría de Salud hace también un llamado a respetar los protocolos sanitarios dentro y fuera de los inmuebles, donde, al momento, sólo es permitido un aforo de personas del 15% de su capacidad y donde se debe cumplir con las acciones como la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y sanitización de manos.

El exhorto también va dirigido a las grandes cadenas de supermercados, a contar con todas sus cajas con servicio al cliente, a fin de evitar estadías y filas largas de personas para pagar, ya que ello también representa riesgo de contraer el virus.

Asimismo, la dependencia estatal invita a las instituciones bancarias a cumplir dentro y fuera de sus establecimientos dichos protocolos, ya que se tiene evidencia de que no cuentan con personal suficiente para su clientela, lo que resulta en aglomeraciones de riesgo.

También insta a la población a respetar los protocolos sanitarios al acudir a los comercios formales e informales, instituciones bancarias y demás lugares, ya que éstos son fundamentales para mitigar los contagios en la entidad.