¡Tienen hasta fin de mes! Llevan 40% de avance en rehabilitación vial en HMO

El director de Infraestructura de Cidue dijo que para antes del 31 de diciembre deben concluirse las obras ejecutadas con los recursos otorgados por la Sedatu, aunque se espera que el proceso no demore mucho.

HERMOSILLO, SON.- Un 40% de avance es el que registran los 31 proyectos de intervención de vialidades para las que se destinaron 175 millones de pesos de recursos federales, las cuales deberán concluir antes de que termine el año, informó Pedro Fontes Ortiz.

El director de Infraestructura de Cidue dijo que para antes del 31 de diciembre deben concluirse las obras ejecutadas con los recursos otorgados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aunque se espera que el proceso no demore mucho.

“Básicamente va a ser muy rápido ya la segunda parte de diciembre porque son obras de rehabilitación de pavimentos, es una ronda rápida que la vamos a sacar en tiempo y forma”, aseguró.

Del total de vialidades intervenidas, alrededor de cinco ya se encuentran funcionando al 100%, sin embargo, el resto se encuentran entre un 40 o 60%, aunque se estima un avance muy rápido.

Agregó que los 31 proyectos de intervención se dividieron entre todos los sectores de la ciudad, contando con colonias como Nuevo Hermosillo, Palo Verde, Centro, Ley 57, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, entre otras.

“Tenemos un mes prácticamente desde que se dio la licitación y el fallo, llevamos prácticamente un mes y dos meses para ejecutar las obras, entonces nos queda el resto del año hasta el 31 de diciembre”, concluyó.