¡Quedan pocos espacios! Nuevo Panteón Municipal tiene ya 75% de ocupación

A un 75% de su capacidad se encuentra el Nuevo Panteón Municipal, ubicado al Norte de la ciudad, al contar con 686 tumbas de las 900 sepulturas para las que se construyó la primera etapa.

HERMOSILLO, SON.- A un 75% de su capacidad se encuentra el Nuevo Panteón Municipal, ubicado al Norte de la ciudad, al contar con 686 tumbas de las 900 sepulturas para las que se construyó la primera etapa, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales dijo que al menos 232 de los 686 entierros fueron muertes causadas por Covid-19, es decir, 33.82% de los servicios fueron generados debido a la pandemia.

Además, mencionó que el promedio mensual de entre 140 y 150 sepulturas hace necesario que exista otro nuevo panteón municipal esta vez ubicado al sur de la ciudad. Sin embargo, este cuenta con 10 hectáreas y se calcula que entre todas su etapas albergue alrededor de 14 mil sepulcros.

“Hemos sido muy claros: Hermosillo necesita dos panteones. Teníamos que salir ahorita a paso por el rezago de terrenos que había por el uso del panteón del Sahuaro, que se empezó a construir sobre calles. Realmente lo ideal para la ciudad es tener un panteón en el área norte y área sur, la ciudad necesita tener, mínimo, dos panteones”, comentó.

Mientras tanto, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) trabaja en el proceso de contratación para dar inicio a la segunda etapa del camposanto, el cual contempla alrededor de tres mil tumbas adicionales debido al crecimiento de la ciudad y a la demanda que esto representa.

De tal forma, la Cidue se encargará de realizar los trabajos de terracería, construcción de las plataformas, barda perimetral, así como la ruta de acceso del panteón, mientras que Servicios Públicos Municipales se da la tarea de operarlo y darle mantenimiento.