A pesar de su edad y no tener piernas, abuelito le echa ganas para mantener a su familia

Tras la pérdida de sus dos piernas, el abuelito Raúl Rodríguez, de 66 años de edad, vende dulces en su camioneta para mantenerse a él y a su esposa.

HERMOSILLO, SON.- Tras la pérdida de sus dos piernas, el abuelito Raúl Rodríguez, de 66 años de edad, vende dulces en su camioneta. Por 5 y 10 pesos, el señor ofrece sus paletas, cacahuates, chicles, gomitas y demás mercancía para llevar el sustento a su casa, en donde lo espera su esposa María del Carmen, de 69 años de edad.

Hace cuatro años que el señor Rodríguez vende los caramelos sobre la calle 12 de Octubre, esquina con Av. Ley Federal de Trabajo, al norte de la ciudad, tras la pérdida de sus dos piernas el adulto mayor ha tenido que salir adelante solo, ya que su esposa lleva en cama siete años por infarto cerebral.

“Hace cuatro años trabajaba manejando un dompe, pero perdí las piernas y me quedé sin trabajo”, afirmó Raúl.

El señor se traslada en una camioneta vieja de color gris, adaptada para ser manejada con las manos por medio de unas palancas; con las ventanas rotas y cubiertas con sabanas, muestra los dulces por el lado de la puerta de los pasajeros que está abierta por completo para dejar a la vista su diversidad de caramelos.

Al principio los médicos pensaron que sus piernas fallaban por la diabetes, pero después le afirmaron que era por la falta de circulación, la cual es hereditaria; hace cuatro años perdió una pierna y ocho meses atrás predio la segunda.

“Es muy triste quedarse sin piernas, muy difícil vivir así, y tengo mucha familia que se ha muerto por la falta de circulación, a mí me da miedo”, explicó el señor.

A pesar de tener cinco hijos, cuatro hombres y una mujer, afirma no tener ningún tipo de ayuda por parte de ellos, lo que explicó con los ojos fijos en el suelo y la voz entre cortada: “Ellos tienen su vida”, comentó.

Por la temporada de pandemia, el abuelito señala que la venta ha estado muy baja, además explicó que hace poco volvió a salir a vender porque se había quedado resguardado como lo han estado indicando las autoridades pertinentes.

El frío se ha impuesto en la ciudad y son muchas las personas que no cuentan con lo necesario para sobrellevar las heladas de diciembre, por lo que el Señor Raúl Rodríguez deja a disposición su teléfono 6621267041 y dirección av. Tepache, entre Reforma y Monteverde, para quien guste comprar dulces o ayudarlo con despensa y cobijas.