'Nunca oímos nada', comentan vecinos sobre el supuesto túnel descubierto en Las Lomas

Vecinos del lugar se sorprendieron de la aparición del túnel que aparentemente se dirigía hacia la penitenciaría, pues fuera de bastante movimiento de vehículos no notaron situaciones anormales.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos del lugar se sorprendieron de la aparición del túnel que aparentemente se dirigía hacia la penitenciaría, pues fuera de bastante movimiento de vehículos no notaron situaciones anormales.

“Yo siempre paso por aquí, lo bueno es que uso la calle para caminar y no la banqueta, pero de un tiempo acá si note que había muchos carros en esta zona, pero pensé que estaban haciendo alguna mejora a las casas por las fechas”, platicaron quienes ahí viven.

Agregaron que nunca escucharon ruidos extraños como de construcción por lo que nunca se imaginaron que debajo de sus pies hubiera algo más que tierra.

Dicen que la distancia más cercana entre dos puntos es la línea recta que los une, y un túnel en línea recta de al menos 200 metros rumbo al Centro de Readaptación Social (Cereso) número uno es lo que al parecer intentaban cavar sujetos de una vivienda de la calle Tenerife y Paseo las Lomas.

Sin embargo, el plan quedó en intento pues las lluvias remojaron la tierra arenosa de la zona y colapsó una parte de la excavación, dejando al descubierto el hueco, el cual en su interior tenía barrotes de madera sosteniendo las paredes de tierra.

Un análisis detallado de imágenes aéreas, muestra que la casa de donde presuntamente “inicia” la gruta está a 200 metros en línea recta de la penitenciaría, pero de seguir derecho llegaría a los campos de beisbol, una zona abierta y fácilmente detectable.

A un costado de los campos y pegado a una barda se encuentra el “Pabellón 9” del Cereso, lugar donde de acuerdo a datos recabados de Expreso, pudieran encontrarse personas cumpliendo condenas relacionadas con el crimen organizado.

Hasta el momento el área donde colapsó el túnel se encuentra resguardada y en espera de que lleguen al lugar trabajadores de la Agencia de Investigación para lo correspondiente.