Inició como reporte de hundimiento por agua y resultó ser un presunto túnel clandestino

Lo que inició como un reporte de fuga de agua en la colonia Las Lomas, terminó este jueves con una fuerte movilización policiaca al encontrarse un sospechoso hueco a unos 300 metros de distancia del Cereso 1 de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Lo que inició como un reporte de fuga de agua en la colonia Las Lomas
, terminó este jueves con una fuerte movilización policiaca al encontrarse un sospechoso hueco a unos 300 metros de distancia del Cereso 1 de Hermosillo. Al lugar arribaron elementos de Policía Municipal y Estatal y de la AMIC, así como personal de Bomberos y Agua de Hermosillo , siendo estos últimos quienes llegaron primero, alrededor de las 11:00 horas, antes de que las autoridades de Seguridad Pública lo hicieran por la tarde. Según la versión de quien dijo vivir en la casa en cuestión, ésta habría solicitado la presencia de Agua de Hermosillo tras notar un hundimiento en la jardinera de su banqueta, el cual pensó se había ocasionado por una fuga del líquido.
“Era un hoyo no muy grande, como de 50 centímetros, vino un supervisor, les habló a los muchachos y sí me arreglaron la fuga, pero me dejaron el hoyo ahí”.“De hecho yo metía la escoba y no topaba, o sea estaba hondo, y ya se metió uno de los muchachos, entró y dijo que sí se veía largo, pero dice el supervisor que así hacen las preparaciones los de Telmex, que así lo dejaron”, dijo.
La incertidumbre creció cuando la habitante de la vivienda ubicada sobre la calle Paseo Santa Cruz de Tenerife, casi esquina con Paseo de Las Lomas , afirmó llegar a su casa y enterarse de que el área estaba acordonada.

“Yo pensé al principio, porque al vecino de a lado también se le hundió el árbol, y dije ‘a lo mejor por la misma agua le deslavó y se fue para allá, pero no, porque dijo el muchacho que también acá (hacia el otro lado) se ve así”.

“Pero está bien delgadito, es nomás la jardinerita. Sí está hondo, pero está muy angosto, no cualquier persona cabe, la única parte donde está más amplio es ahí en mi casa, que se extendió un poquito más, toda la banqueta me abarcó, pero por la fuga que había”, narró la mujer que se negó a dar su nombre.

Después de alrededor de cuatro horas de trabajo de investigación por parte de Bomberos de Hermosillo, estos se retiraron del lugar casi a las 20:00 horas, aunque afirmaron no haber encontrado nada que confirmara que se trataba de un túnel clandestino .
“Nomás ahí (bajamos) donde estaba el acceso, pero no hay mucho qué decir, porque como está el bulto de tierra ahí, no se ve nada; nosotros venimos de apoyo nada más, aquí nosotros no hacemos dictamen, ellos (Seguridad Pública) son los que se encargan de todo eso”.“Nosotros no encontramos nada, fueron ellos los que levantaron un pedazo de banqueta con la retroexcavadora de Agua de Hermosillo, pero está toda la tierra ahí, no se puede apreciar nada, no podemos decir qué es lo que había”, declaró el oficial Francisco Vega.
En el sitio sólo permanecieron trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo y elementos de la Policía Estatal. Lee también: VIDEO- Encuentran presunto túnel enseguida del Cereso de Hermosillo