¡Y no llovió tanto! Más de dos toneladas de basura inundaron Hermosillo

Un total de dos toneladas y media de basura y azolve es el resultado que dejaron las precipitaciones durante la noche del miércoles tan solo en 85 de las 126 parrillas de la ciudad, informó Norberto Barraza Almazán.

HERMOSILLO, SON.- Un total de dos toneladas y media de basura y azolve es el resultado que dejaron las precipitaciones durante la noche del miércoles tan solo en 85 de las 126 parrillas de la ciudad, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales dijo que en promedio general se presentaron entre 24 y 36 milímetros de lluvia en toda la ciudad, sin embargo, al no presentarse fuertes ráfagas de viento, esto no supuso problemas.

“En las parrillas donde se conflictúa mucho son las del bulevar Solidaridad, pero como empezamos a darle mantenimiento con las barredoras, porque vamos a ir por etapas, vimos que se captó menos basura y azolve en las parrillas”, comentó el funcionario.

Reinciden ‘homeless’ en su refugio.

Sin embargo, aun con probabilidades de lluvia para la ciudad, personas en situación de calle se instalaron en el desagüe que da al canal del Río Sonora, a la altura de Villa Bonita, cerca de la intersección con el bulevar Las Quintas.

Santa Aguilar Castillo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, mencionó que han acudido en ese mismo punto a realizar el desalojo de personas sin hogar que utilizan parte de esta infraestructura para pernoctar, sin embargo, con las lluvias esto representa un riesgo para su integridad.

“Ya en una ocasión se hizo el desalojo formal, como debería de ser, con Servicios Públicos, Parques y Jardines, Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, entonces es novedad para nosotros”, dijo.