Propietarios de salones de eventos advierten de "daño irreparable" con las restricciones

Un fuerte golpe represente para los salones de eventos en Hermosillo las restricciones en cuanto a horario y aforo que entraron en vigor con el semáforo en Naranja.

HERMOSILLO, SON.- Un fuerte golpe represente para los salones de eventos en Hermosillo las restricciones en cuanto a horario y aforo que entraron en vigor con el semáforo en Naranja, manifestó Guadalupe Borquez Ruiz, presidente de la Asociación de Locales de Eventos Sociales de Hermosillo.

Indicó que son 180 locales los que hay en la capital del estado de los cuales muchos pueden llegar a quebrar porque los pocos eventos que tenían ya se los están cancelando debido a las nuevas restricciones de horarios.

“Y lo peor es que lo que va a pasar es que la gente se va ir a seguir la fiesta, en los patios de las casas o en los jardines ya sin ningún protocolo y eso va a representar mas contagios”, afirmó.

Señaló que esto no solo afecta a los propietarios de los salones sino a toda una cadena de proveeduría como serían cocineros, meseros, pasteleros, guardias de seguridad, a las florerías y a los músicos.

Externó que es un sin fin de familias que se van a quedar sin sustento porque la oportunidad que tenían de recuperarse después de haber estado cerrados desde marzo hasta septiembre se va a eliminar con esta restricción de horarios que resulta hasta ilógica.

“Nosotros cuando reabrimos lo hicimos con restricción de horario y de aforo y aún así estábamos logrando levantar algo pero con estos nuevos horarios a las 8.00 de la noche de plano nos están cancelando y muchos de los salones nos quedamos con cero eventos”, aseveró.

Indicó que van a seguir luchando porque los dejen volver al horario de las 12.00 de la noche que era con el que estaban funcionando para poder finalizar este diciembre con algo de eventos porque, reiteró que el objetivo que se busca, que es el disminuir el contagio no se va a lograr de esta forma.