El Covid19 le quitó su trabajo a Diego, pero no sus ganas de salir adelante

El violinista Diego Battaglia decidió salir a las calles vestido de Santa Claus; acompañado de su violín y una bocina se coloca fuera de diferentes tiendas para poder recaudar dinero.

HERMOSILLO, SON.- El violinista Diego Battaglia decidió salir a las calles vestido de Santa Claus; acompañado de su violín y una bocina se coloca fuera de diferentes tiendas para poder recaudar dinero, pero dice que lo hace más por ver la sonrisa de las personas que se detiene a escuchar su música.

“Tras la pandemia me quedé sin eventos para tocar y al tener necesidades decidí salir a las calles con mi violín”, explicó Diego.

La idea original era ponerse un gorro navideño y salir a tocar, pero su hermano le dio la idea de vestirse de Santa Claus, pues según le indicó “ya tenia la panza”; al buscar un traje por internet inició la aventura de llevar alergia a la gente, no sólo con su música sino también con el disfraz típico del mes de diciembre.

“Es una experiencia muy bonita que la gente te salude, te grabe y se quiera tomar foto conmigo; creo que es por lo innovador, no se ven Santas tocando instrumentos todos los días”, comentó.

Diego tiene más de 12 años tocando el violín, a pesar de que estudió la Lic. en Comunicación se ha dedicado en tiempo completo a la música, pero por la pandemia se ha quedado sin eventos que cubrir, es por tal razón que decidió cambiar físicamente y así atraer más público.

El joven violinista aclaro que en estos tiempos tan difíciles para la humanidad nos hemos saturado con sentimientos y pensamientos negativos, por lo tanto si vestirse de Santa Claus hace que la gente olvide por un rato lo malo él lo seguirá haciendo todo el tiempo necesario para hacer feliz a los demás.

“La gente a respondido muy bien. Los músicos vivimos de la sonrisa y aplauso de la gente, si esto le provoca sonrisas a las personas yo lo voy a seguir haciendo. Debería haber más instrumentos musicales y menos armas”, señaló Diego.

Por ultimo, el Santa Claus violinista de la ciudad manda un mensaje motivador para las niñas, niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de la música:

“Esto es una disciplina muy bonita, yo nunca pensé que iba a vivir de esto, pero es algo que te enamora poco a poco. Les aseguro a las personas que nunca han tocado un instrumento que aún no es tarde para comenzar, todos podemos hacerlo”, opinó.

El Santa Claus violinista, dejó a disposición sus teléfono para contratación de cualquier evento 662 848 3564 y 662 359 9119, o bien contactarlo por su red social Facebook como Diego Battaglia Violín Experience, además afirmo hacer un descuento con tal de ver en la persona una sonrisa en el rostro.