Entregarán oxímetros en colonias de alto riesgo de Hermosillo

En nueve colonias de alto riesgo de contagio por Covid-19 se realizarán entregas de alrededor de 600 oxímetros para mitigar el avance epidemiológico de la pandemia en esta capital, informó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

HERMOSILLO, SON.- En nueve colonias de alto riesgo de contagio por Covid-19 se realizarán entregas de alrededor de 600 oxímetros para mitigar el avance epidemiológico de la pandemia en esta capital, informó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La presidenta municipal dijo que las Brigadas de Vida del Ayuntamiento de Hermosillo, en coordinación con DIF Municipal y Bienestar Social, se encargan de organizar a la comunidad para agilizar la entrega de oxímetros, además de que se reciben solicitudes para entregas directas de estos dispositivos.

“Tenemos ahorita en existencia 600 oxímetros que estamos tratando de entregar de manera muy organizada con el propósito de que haya un oxímetro disponible por cuadra, entre los mismos vecinos se lo pueden facilitar, evidentemente es un producto que tendríamos que seguir adquiriendo, estamos viendo la posibilidad de adquirir más, hace una ampliación presupuestal, sin embargo no nos ayudan las fechas”, comentó.

Agregó que en dichas colonias, identificadas de alto riesgo por la Secretaría de Salud en el “Mapa Sonora Anticipa”, se realizan entregas masivas de cubrebocas, además de labores de perifoneo, donde se invita a la comunidad a tomar sus precauciones ante el nuevo coronavirus.

Se trata de las colonias Palo Verde, Bugambilias, Misión del Real, Misión del Sol, Balderrama, Zapata, Villa de Seris, Constitución y Unión de Colonos; sin embargo, López Cárdenas mencionó que se encuentran a la espera del anuncio que emita la Secretaría de Salud el próximo sábado en caso de que se agreguen más colonias.

“No ha sido fácil para la comunidad asimilar el porqué unas colonias y no otras, finalmente es por el nivel de pruebas que se realizan y finalmente es un dato que la Secretaría de Salud nos está aportando”, concluyó.