¡Ya puedes saber si va a pasar la basura a través de la app 'Tu Recolector'!

Se ha facilitado la supervisión sobre la operatividad de las unidades a través del manejo de la app, por lo que puede encontrarse para iOS y Android y así optimizar el servicio de recolección en colonias de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 900 usuarios, de aproximadamente 260 mil viviendas de la ciudad, son los que registra la aplicación “Tu Recolector” de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de la dependencia municipal dijo que hasta la fecha cuentan con 30 unidades de recolección en proceso de actualización del sistema GPS, debido a un cambio de proveedor, por lo que se espera que estén listas para finales del mes, sin embargo, aseguró que la “app” sigue funcionando sin problemas.

Para mucha gente, por diferentes motivos, no pasó a tiempo la basura. Ya sea porque la ruta tuvo un desperfecto, o algo así. Entonces cuando la gente habla preguntando por qué no pasó la basura, el supervisor detecta si el camión sigue en talleres o si entró la ruta tarde”, comentó.

A pesar del pequeño número de usuarios, en comparación con la cantidad de viviendas de esta capital, el funcionario señaló que existe comunicación entre los mismos vecinos a través de grupos de WhatsApp, por medio del cual se dan los avisos cuando se acerca un camión recolector.

Barraza Almazán agregó que se ha facilitado la supervisión sobre la operatividad de las unidades a través del manejo de la aplicación, por lo que puede encontrarse de manera gratuita para smartphone con sistema iOS y Android y así optimizar el servicio de recolección en colonias de Hermosillo.

Eso nos da un mayor control y mayor información para que en un momento dado la incertidumbre disminuya en aspectos de información”, mencionó.