¿Qué acciones realizan en colonias de Hermosillo para prevenir el Covid-19?

Un refuerzo a la aplicación de medidas preventivas en colonias de Hermosillo consideradas como de alto contagio de Covid-19 realizaron la alcaldesa y Brigadas de Vida.

HERMOSILLO, SON.- Un refuerzo a la aplicación de medidas preventivas en colonias de Hermosillo consideradas como de alto contagio de Covid-19 realizaron la alcaldesa Célida López Cárdenas, el equipo de servidores públicos y funcionarios que conforman las Brigadas de Vida.

En el recorrido por calles de la colonia Palo Verde, la Munícipe hermosillense relató que también las colonias Bugambilias, Misión del Real, Misión del Sol, Balderrama, Zapata, Villa de Seris, Constitución y Unión de Colonos se encuentran en la misma condición de alerta.

Nos salió aquí el Palo Verde como una de las colonias con más contagios de Covid” explicó la Presidenta Municipal a un vecino de la tercera edad, a quien entregó un paquete con cubrebocas, gel antibacterial, tríptico informativo y oxímetro de pulso, a la vez que le explicó sobre el uso de este último dispositivo.

Ya estamos perifoneando también en estas 9 colonias, los jóvenes brigadistas de vida aquí andan con nosotros, son funcionarios y jóvenes voluntarios”, expresó, “vamos a seguir echándole muchas ganas, es muy importante que la gente utilice el oxímetro, que se mida su oxigenación, aquí vamos a estar apoyando con toda la gente que se está sumando”, dijo.

La Alcaldesa afirmó que quienes quieran sumarse como voluntarios a Brigadas de Vida están cordialmente invitados a hacerlo y así sumar fuerzas para aminorar el avance de la pandemia en esta capital.

Insistió en la recomendación a la población de que no se reúna en grupos numerosos, que mantenga distancia y usen el cubrebocas, y en el caso del transporte que eviten hablar durante el traslado, a la vez que alertó de que si el nivel de oxigenación en sangre marcado por el oxímetro es inferior a 90 hay que ir de inmediato a buscar atención médica