Cierre definitivo 'agarra en curva' a trabajadores de bares y cantinas de Hermosillo

Centros nocturnos cumplen con protocolos, mientras que en otros espacios no se respetan, por lo que el cierre de este tipo de establecimientos deja al gremio en la incertidumbre, consideró César Duarte.

HERMOSILLO, SON.- Centros nocturnos cumplen con protocolos sanitarios, mientras que en otros espacios no se respetan las normas instruidas por las autoridades, por lo que el cierre de este tipo de establecimientos deja al gremio en la incertidumbre, indicó César Duarte.

El representante de la Unión de Bares y Cantinas mencionó durante una entrevista en Expreso 24/7, con Cynthia García y Daniel Sánchez Dórame, que en antros y centros nocturnos el aforo se limitó a no más de 20 personas y se siguieron protocolos, mientras tanto, en comercios de otros giros se hacían filas de hasta 50 personas y sin cubrebocas.

Nosotros nos enteramos el fin de semana, por un operativo que se realizó, que debíamos cerrar definitivamente nuestras puertas los centros nocturnos y antros, pero bares y cantinas podíamos seguir laborando hasta las 22:00 horas.

Pero ayer domingo nos avisaron que bares y cantinas tenían que cerrar. Nos agarró totalmente en curva. La fiesta va a seguir porque la gente irá a las casas, sin medidas, y pasará lo que ocurrió cuando comenzó la pandemia", dijo.

 

Sienten indignación

Agregó que muchos representantes del gremio se enteraron sobre las medidas restrictivas para mitigar el avance de la pandemia en sus comercios por medio de redes sociales, para lo que luego buscaron aclaraciones directas por parte de las autoridades, por lo que los tomó de sorpresa.

La duda que nos queda a nosotros es por qué tenemos que cerrar. Estamos cumpliendo protocolos, somos un giro que desde hace años tenemos que tener guardias en la puerta. Que solo por ser mal llamados ‘giros negros’, que no lo somos, nos quieran venir a cerrar”, comentó.

“Los invito a que se den la vuelta en sus negocios y se den cuenta que no somos el foco de infección que mencionan en redes sociales, no somos la acumulación de gente que se menciona. Nuestros clientes siempre son los mismos, y son pocos. Con la pandemia ha bajado la afluencia en estos establecimientos”, añadió.

Mientras tanto, alrededor de 10 negocios de giros afines, como casinos, fueron clausurados durante el pasado fin de semana aunque no estuvieran operando. Aunque por el lado de los bares y cantinas cerraron temporalmente debido a las disposiciones estatales, por lo que buscarán un amparo federal para poder operar.