Por esta razón vecinos y servicios públicos se unieron para apoyar a escuelas de Hermosillo

Los reportes sobre planteles en deterioro llegan desde diferentes colonias por toda la ciudad, tales como Lomas de Madrid, Solidaridad, San Benito, Palo Verde, Nuevo Hermosillo, entre otras.

HERMOSILLO, SON.- Cada semana, a la Coordinación de Servicios Públicos Municipales llegan entre cuatro y seis reportes sobre planteles escolares que requieren de limpieza debido al estado de deterioro en el que se encuentran tras meses de funcionar en un esquema de clases virtuales por la contingencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus.

Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos Municipales, mencionó que son un total de 703 escuelas de distintos niveles, las que constituyen un pulmón más para esta capital por la cantidad de árboles que contienen.

En lo que es Servicios Públicos estamos recibiendo reportes de los vecinos de las escuelas en los que a ellos les da mucha lástima porque sus banquetas, sus árboles, sus interiores, están sucios y se preguntan qué está pasando, es algo que está impactando la ciudad”, dijo.

 

Planteles que reciben apoyo

 

De tal manera, son un total de cinco planteles educativos los que intervienen para dar mantenimiento tanto al interior como al exterior de ellos:

  • Jardín de niños “Rosas de la Infancia”
  • Primaria “Zoila Reyna de Palafox”
  • CAM 47
  • Escuela “Arnold Gesell”
  • Jardín de niños “Zix Quisiil”

Casi todas, a excepción de “Arnold Gesell”, se ubican en la colonia Los Jardines.

Esto, con apoyo de regidores así como miembros de la comunidad para mejorar las condiciones de los planteles cuando las autoridades sanitarias determinen que es momento de que los niños vuelvan a clases presenciales, cuando el semáforo de riesgo covid se encuentre en color verde.

Sin embargo, mencionó que los reportes sobre planteles en deterioro llegan desde diferentes colonias por toda la ciudad, tales como Lomas de Madrid, Solidaridad, San Benito, Palo Verde, Nuevo Hermosillo, entre otras.

Necesitamos la integración de padres de familia, la integración de personal docente de la escuela así como su personal de mantenimiento, como también a los funcionarios de Educación y Cultura, donde hagamos equipo para que esto se resuelva de forma positiva”, concluyó.