Programa de Descacharre suma más de 2 mil 500 toneladas de residuos

Un total de 2 mil 670 toneladas de residuos es lo que ha captado el programa de descacharres en 136 colonias diferentes de la ciudad, informó Norberto Barraza Almazán.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 2 mil 670 toneladas de residuos es lo que ha captado el programa de descacharres en 136 colonias diferentes de la ciudad, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales dijo que semanalmente se atienden seis colonias, con lo que han logrado recolectar materiales que la gente ya no utiliza y se le dificulta deshacerse de ellos.

De manera que las colonias a visitar esta semana serán Altamira y Agua Lurca el próximo martes 8 y miércoles 9; Valle del Portal y Privadas del Sauce, el jueves 10 y viernes 11; Altares y Puerta Real este sábado 12 y domingo 13 de diciembre, según el funcionario.

“En promedio estamos recibiendo entre 18 a 24 toneladas en cada colonia que se atiende, nosotros lo hemos visto como una necesidad por el crecimiento de la ciudad y porque también hemos notado que en las colonias que hemos ido, donde teníamos problemas con los basureros clandestinos, disminuyen, por eso queremos pensar que es algo que nos está apoyando en ese sentido”, comentó.

Agregó que este programa tiene el objetivo de lograr un mayor control del dengue además de captar residuos grandes que usualmente la gente no puede tirar, como láminas, madera, llantas, entre otras, por lo que deben ser llevados a los contenedores y no puestos junto a los residuos domésticos para que sean recolectados.

“La limpieza es algo muy necesario para la ciudad, realmente debemos irnos por la cultura de no tirar en cualquier lado, es un reflejo del nivel de salud que debemos tener para la ciudad y además le mandamos un mensaje muy negativo a nuestra juventud, porque ellos se hacen al ambiente”, finalizó.