Hermosillo

¿Cuántos policías municipales han sido removidos en esta administración?


Foto: Ilustrativa. Cortesía

HERMOSILLO, SON.- En dos años, un total de 26 elementos de Seguridad Pública Municipal han sido removidos de sus cargos mientras que otros siete han sido suspendidos temporalmente, informó Armando Moreno Soto.

El presidente de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción del Municipio de Hermosillo dijo que se ha castigado a los malos elementos de policía por diversos motivos, entre ellos, la comisión de algún tipo de delito.

“Muchos son por faltas, inasistencias, pero otros son por haber cometido delitos”, comentó Moreno Soto, “el procedimiento normal es que llega la denuncia ciudadana, o puede llegar de los propios jefes. Entonces entra asuntos internos, hace la investigación y nos lo pasa a nosotros”.

Con base en las evidencias presentadas, la Comisión de Honor determina si se aplica un castigo, el cual puede ser la remoción del cargo o una suspensión temporal, según corresponda la falta.

“Hemos tenido la política de premiar y al mismo tiempo premiar, en términos de castigo se han removido 26 elementos y se han suspendido temporalmente a siete. En términos de premios, cada mes estamos dando a uno, dos o hasta tres elementos por el lado de Tránsito y por el lado de la Preventiva. Hasta ahorita llevamos 59 elementos premiados”, informó.

Además, se ha condecorado a 10 elementos por mérito; seis han sido premiados por técnico policial y cuatro debido al valor heroico.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721