Por si se les pegan las cobijas... Se recorre media hora el horario de recolección de basura

Por temporada de frío, el horario de recolección de basura tuvo que recorrerse 30 minutos después de lo habitual para brindar el servicio, informó Norberto Barraza Almazán.

HERMOSILLO, SON.- Por temporada de frío, el horario de recolección de basura tuvo que recorrerse 30 minutos después de lo habitual para brindar el servicio, informó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales dijo que la recolección de basura en los domicilios hermosillenses continúa de la misma manera, sin embargo, debido a la época de invierno, han tenido que ceder un margen de media hora para que las familias saquen a tiempo sus residuos.

“El frío hace que en lugar de pasar a las casas de las 4:30 a las 5:00 de la mañana, estamos pasando de las 5:00 a las 5:30. Entendible, porque muchas familias que sacan la basura en cuanto pasa el recolector, por eso damos un margen de media hora al horario de verano”, comentó.

Agregó que son un total de 336 rutas de recolección para brindar el servicio a las mil 100 colonias de Hermosillo, incluyendo el primer cuadro de la ciudad, de manera que por cuestiones operativas se atienden 112 rutas al día.

“Estamos operando con 89 camiones, de los cuales, en la mañana, salen en promedio 68 rutas y 44 rutas en la tarde”, detalló Barraza Almazán.

Con lo anterior, recordó que debido a la pandemia el número de basura recolectada en domicilios se ha venido acrecentando, pues las familias pasan más tiempos en sus hogares además de que el consumo de comida para llevar también ha incrementado durante esta contingencia sanitaria.