Restricción de horarios en eventos podría salir contraproducente y llevar a recurrir a 'afters'

Forzar el término de un evento a las 22.00 horas podría ocasionar que la gente se vaya a la casa de alguno de los asistentes a seguir la fiesta sin protocolos de por medio y esto causaría más contagios, opinó Guadalupe Bórquez.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 22 salones de eventos han cerrado en lo que va del presente año con motivo de la pandemia y esta cifra todavía puede aumentar, informó Guadalupe Bórquez, quien agregó que con los nuevos horarios que se van a implementar, se va a fomentar el denominado “after”.

La integrante de la Asociación de Salones de Fiestas de Hermosillo indicó que, al forzar el término de un evento a las 22.00 horas, lo que va a ocasionar es que la gente se vaya a la casa de alguno de los asistentes al festejo a seguirla ya sin ningún protocolo de por medio y esto va a causar más contagios.

“Que nos bajen el horario va a propiciar a la juntada después del evento, porque si se termina a las 10.00 hay personas que a esa hora van llegando y ya se van a tener que ir, entonces van a seguir el festejo en otro lugar pero ya sin ningún protocolo o nadie que esté cuidando si traen cubreboca y además se va a prolongar hasta las dos o tres de la mañana”, expuso.

Manifestó que además ya están surgiendo las “fincas” o lugares campestres que están al aire libre que los están ofreciendo como sitios en donde no hay restricción de horario, incluso los ofrecen con casa y se las rentan toda la noche.

Indicó que todavía continúan negociando el que les permitan cerrar a las 12.00 de la noche porque esto sería un golpe más a la ya de por si devastada economía de los propietarios de salones de eventos que incluso ha llevado al quiebre total de más de 22 negocios.

“Y de esos 22 negocios, hay que sumarle toda la gente que se quedó sin trabajo y además los proveedores que también resultaron afectados porque también se eliminó la cadena de proveeduría que se generaba y a eso se le suma el trabajo de toda una vida de familias hermosillenses que se perdió en unos meses y lo peor es que la cifra podría incrementarse”, manifestó.