Acusan de querer 'imponer' a nuevo rector y cierran la Unison

El Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora cerró los accesos de entrada de los diferentes campus de la institución, en protesta de la convocatoria del nuevo rector 2021-2025.

HERMOSILLO, SON.- El Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora cerró los accesos de entrada de los diferentes campus de la institución, en protesta de la convocatoria del nuevo rector 2021-2025.

Carlos Minjarez Sosa, integrante de la agrupación y académico de la alma mater, declaró que están inconformes con la manera de seleccionar a los representantes de la Unison, por lo que estarán en rebeldía civil hasta que haya modificación en la reforma de la Ley 4.

Indicó que el "proceso de simulación" de la Junta Universitaria para imponer al rector no es equitativo y existen muchas personas dentro de la toma de decisiones que no tienen la autoridad necesaria para llevar a cabo esa votación.

"Consideramos que la Junta Universitaria está actuando arbitrariamente e indolente en el proceso democrático, por ello nos unimos al posicionamiento que ha hecho el STAUS acerca de nuestro derecho a una educación democrática”.