La venta de libros ha ido en aumento en los últimos años, asegura vendedor

Desde hace cinco años, la venta de libros ha aumentado en la ciudad de Hermosillo, pero por la pandemia volvió a bajar.

HERMOSILLO, SON.- Desde hace cinco años, la venta de libros ha subido en la ciudad de Hermosillo, pero la pandemia se aferra en afectar a quien se ponga en su camino. En tiempos de normalidad se podían vender hasta 100 libros, ahora su consumo ha descendido, según explican vendedores.

La tienda de libros más reconocida por los ciudadanos, que está ubicada en el centro, aclara que, durante el Buen Fin, la venta de libros fue muy baja, a pesar de sus grandes ofertas y descuentos.

“Se entiende que las personas tienen otras prioridades, por obvias razones, pero no nos fue como en años anteriores”, comentó el señor Félix Carvallo, encargado de la librería.

A pesar de eso, los vendedores se han dado cuenta que la venta de estos productos ha ido en aumento, “tenemos más de 22 años trabajando en la librería y se ha visto que hay muchos lectores, desde hace cuatro años para acá, la gente se ha metido en la lectura”, aclaró el señor Félix.

“Diciembre era una temporada sola y ahora no, la gente viene a comprar libros para regalar en estas fechas”, afirmó.

Los jóvenes entre 15 y 30 años son los que más consumen artículos literarios, además los tipos de libros varían, pueden ser desde literarios hasta bibliográficos; en cambio los niños y adolescentes solicitan lecturas que hablan de youtubers, influencers y bestsellers.

El señor Félix invita a la comunidad adquirir los textos, pues opina que “leer es una manera de aprovechar el tiempo, de sacarle provecho a la imaginación, por que si lees un libro te transporta a un lugar maravilloso; cuando gustamos de este hábito te puede llevar horas y horas, porque difícilmente lo sueltas”.