Aprovechan ciclistas las nuevas ciclovías

Un aumento del 60% del aforo en usuarios de la bicicleta es el que se ha registrado a tan solo dos semanas de haberse instalado la primera fase de las ciclovías emergentes en la ciudad, informó Guadalupe Peñúñuri Soto.

HERMOSILLO, SON.- Un aumento del 60% del aforo en usuarios de la bicicleta es el que se ha registrado a tan solo dos semanas de haberse instalado la primera fase de las ciclovías emergentes en la ciudad, informó Guadalupe Peñúñuri Soto.

La directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Hermosillo (Implan), recordó que hace un par de semanas se instaló sobre el bulevar Rodríguez la primera fase de las ciclovías emergentes, cuya siguiente etapa es instalarse sobre el bulevar Luis Encinas, lo cual traerá más beneficios que perjuicios para la movilidad de esta capital.

“Hoy vemos un aumento de más del 60% en el número de personas que se mueven en bicicleta. Muchas personas pensarán que no es mucho o no es una gran densidad de ciclistas que se ven ahí, pero esto es pensando en que no existía infraestructura ciclista en esta vialidad y muchas personas están descubriendo esta ruta”, dijo.

Con este proyecto, en la ciudad existen ya 150 kilómetros de ciclovías interconectadas entre sí, las cuales se encuentran en vialidades como la calle Veracruz, Nayarit, Yáñez, entre otras, las cuales atraviesan el bulevar Rodríguez, aunque no era posible desplazarse hacia el sur, hasta que se instaló la primer fase de ciclovías emergentes.

Por otra parte, Peñúñuri Soto mencionó que la comunidad de ciclistas, usuarios de este tipo de infraestructura, se encuentran satisfechos con los resultados, sin embargo, por parte de automovilistas se ha detectado cierta reticencia pues ven las vallas de los ciclocarriles como un obstáculo para transitar por las calles.

Ante esa situación, comentó que las bicicletas forman parte del tráfico en la ciudad, por lo que cuentan con el mismo derecho a la vía pública, aunque no se han registrado conflictos por el hecho de existir estos carriles ciclistas.