“Le estamos pagando a la concesionaria para que estos 'lodos' no estén aquí": CLC

A través de un video en redes sociales, la presidenta municipal de Hermosillo difundió que la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Hermosillo (PTAR) contamina suelo, subsuelo y aire de esta capital.

HERMOSILLO, SON.- A través de un video en redes sociales, la presidenta municipal de Hermosillo difundió que la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Hermosillo (PTAR) contamina suelo, subsuelo y aire de esta capital.

La alcaldesa Célida López Cárdenas denunció que la empresa TIAR Hermosillo, encargada de la concesión de la PTAR, genera “lodos”, residuos derivados del proceso de tratamiento del agua, como son las heces fecales, los cuales se han venido acumulando en grandes cantidades.

“Le estamos pagando a la concesionaria para que estos lodos por supuesto no estén aquí, deberían estar en el relleno sanitario”, comentó en el material divulgado en su cuenta personal de Twitter.

Dijo que dentro de la tarifa de operación de la concesionaria se contempla que la empresa debe trasladar dichos residuos para evitar daños al medioambiente.

Por ello, la munícipe agregó que la empresa concesionaria no ha cumplido con el contrato, además de que su cobro por el servicio de operación de la PTAR es demasiado elevado y deficiente, de manera que se buscará cancelar el contrato.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?