Invitan a visibilizar las necesidades y derechos de las personas con discapacidad

Cada 03 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1992.

HERMOSILLO, SON.- Cada 03 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1992, a fin de promover los derechos y el bienestar de las personas con capacidades diferentes para su desarrollo social, así como su situación en vida política, social, económica y cultural.

Tan solo en Sonora existen más de 180 mil personas con discapacidad, por ello, la Red de Organizaciones Civiles por la Discapacidad del estado invitan a la sociedad a promover los derechos y visibilizar las necesidades de estas personas con distintas actividades.

Servando Flores Castelo, presidente y fundador de la organización Autismo Sonora, indicó que se realizarán algunas acciones de concientización bajo el lema “Un día para todos", para establecer políticas públicas que favorezcan la inclusión social de los mismos.

“Somos 15 organizaciones y todos somos padres de familia, actualmente no hay políticas públicas que beneficien a la discapacidad y las que hay son de corto alcance, por ejemplo en el autismo hay muchas limitaciones por una serie de protocolos difíciles”, dijo.

Una de las actividades es que este 3 de diciembre, se hará un foro virtual con el tema: “Inclusión de las personas con discapacidad en el balance familiar y laboral”, que busca sensibilizar a la sociedad para lograr una real inclusión de las personas con discapacidad.

Foro que también pretende dar un panorama del trabajo gubernamental que se ha realizado en materia de discapacidad, así como de las políticas públicas impulsadas, la aplicación de leyes específicas que atienden las mejoras regulatorias.

La jornada gratuita se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, a partir de las 9:00 a 12 horas, accesos: ID 856 83968712, contraseña: 171079.

Como segunda actividad, se convocó a una caravana vehicular este domingo 6 de diciembre, para hacer presencia de las familias que actualmente se encuentran viviendo un proceso de adaptación ante el Covid-19.

El punto de reunión será en Reforma y Luis Encinas, el cual iniciará a las 9:30 horas.

“Invitamos a que se sumen a esta caravana con gran simbolismo a favor de la atención de las personas con discapacidad”, concluyó.