Jóvenes hermosillenses aprovechan la pandemia para aprender nuevas cosas en YouTube

Durante la pandemia, los jóvenes hermosillenses han aprovechado para adquirir nuevas habilidades a través del autoaprendizaje, utilizando como guía tutoriales.

HERMOSILLO, SON.- “Aprendí a tocar el piano eléctrico viendo videos en YouTube, explicó Octavio; es uno de tantos comentarios que los jóvenes de la ciudad de Hermosillo han hecho tras preguntarles cómo utilizan el internet a beneficio personal.

No hay momento en el día que no utilicemos el internet y por lo tanto esta interactividad constante permite que seamos habilidosos en el manejo de información, y lo implementemos en nuestra vida cotidiana.

“Cuando aprendes algo viendo videos y lo llevas en práctica, te llena de emoción, porque lo aprendiste tú solo, no hay nada mejor que sentirse orgulloso de tus propios logros”, comentó Marisol, quien ha utilizado los videos para aprender a maquillarse a sí misma.

“Con esto de la pandemia uno se tiene que entretener y los videos son muy buena opción; yo aprendí a tocar guitarra, me falta practica pero ahí va”, señaló Enrique.

La educación empírica es la observación y práctica de una actividad, es decir, ves la acción y la pones en práctica, es la forma más común de aprender, pero ahora con el internet los videos son el mecanismo perfecto para llevarla a cabo todos los días.

“Utilizar videos es muy rápido y fácil, puedes pausar, adelantar y regresar, puedes verlo muchas veces”, detalló Omar, quien asegura haber aprendido a hacer manualidades para entretener a sus hijos.