Para 'acabalarse' y seguir contando historias, El Mentidero necesita el apoyo de la ciudadanía

La Compañía Teatral del Norte solicita el apoyo de la ciudadanía para seguir restaurando el lugar que utilizan como escenario para presentar sus obras teatrales, ya que debido a la pandemia, no han podido realizar presentaciones para recaudar fondos.

HERMOSILLO, SON.- El antiguo Colegio Ignacio Amante, construido a finales del Siglo XIX en el centro de Hermosillo, fue rescatado por la Compañía Teatral del Norte para ser un espacio de arte y cultura Sonorense, mejor conocido como El Mentidero.

Por muchos años estuvo en abandono, lo que provocó que sus techos y paredes se deterioran, tiempo en el que amantes de lo ajeno también aprovecharon para vandalizar el área, pero desde hace dos años se han presentado distintas obras de teatro y se ha expuesto el talento sonorense.

Sin embargo, a pesar de las constantes reparaciones, el deterioro del lugar apenas puede resistir la infraestructura de adobe que lo cubre, por ello, solicitan el apoyo económico de la ciudadanía para reparar el espacio y continuar con los trabajos artísticos.

“Adoptamos este lugar que estaba abandonado y que era usado para venta de drogas, nosotros lo limpiamos y desde hace dos años hemos presentado obras, musicales, danza, exposiciones, por lo que con el dinero de las taquillas reparábamos el edificio para nuestro uso”,

“Pero por la pandemia el lugar ha estado cerrado y no hemos tenido ingresos para continuar con las reparaciones, antes de llegar había sido incendiado en dos ocasiones, no tiene techo y las paredes se están derrumbando”, expuso Paulo Galindo, director ejecutivo de la compañía.

A faldas del emblemático Cerro de la Campana es donde se encuentra ahora El Mentidero, lugar que requiere la cantidad de 500 mil pesos para su construcción y seguir contando historias escritas por el dramaturgo Sergio Galindo.

Por ello, lanzaron la campaña “Pícale pa’ acabalarnos”, la cual prevé reunir fondos a través de donaciones digitales. El enlace para aportar el recurso se encuentra disponible en la página www.mentidero.mx, a partir del 30 de noviembre de 2020 al 03 de enero de 2021.

“Queremos seguir sumando esfuerzos y restaurar este espacio ubicado en el corazón de la ciudad para mejorar las condiciones de un centro artístico y cultural que promueve las expresiones artísticas en su totalidad y conserva el patrimonio de nuestro estado”, dijo.

Agregó que son once salones y cada uno tendrá una utilidad diferente, en el que unos de ellos serán espacios para galerías; pintura y arte para jóvenes y niños; un foro para obras de teatro; salón de ensayos para danza; clases de música; cafetería y la explanada de convivencia.

“Queremos que El Mentidero sea un centro artístico y cultural abierto no sólo para las asistentes, sino para artistas, un espacio de creación, de libertad y que va a repercutir en la sociedad sonorense como espectadores”, finalizó.