Personal del ITH no aceptará a otro rector que no sea Gerardo Ochoa Salcido

Continúa la firme postura de restituir a Gerardo Ochoa Salcido como rector del Instituto Tecnológico de Hermosillo (Ith), por lo que personal del plantel rechazaron la terna de aspirantes al puesto de director.

HERMOSILLO, SON.- Continúa la firme postura de restituir a Gerardo Ochoa Salcido como rector del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), por lo que personal académico y administrativo del plantel rechazaron la terna de aspirantes para ocupar la dirección general del Alma Mater.

Rogelio Bonillas Olivas, secretario de la delegación sindical del instituto, indicó que la Dirección General emitió la lista de aspirantes sin consultar con toda el área estudiantil y a pesar de que cumplían el perfil requerido, no han dado respuesta ante la exigencia de regresar al cargo al ex director Ochoa Salcido.

La terna tiene buenos perfiles pero carecen de la experiencia para laborar en él área administrativa, el director debe tener una trayectoria limpia y que haya desempeñado labores administrativas para que le de buen manejo al proyecto institucional y académico que se venía trabajando hasta la destitución del director”, dijo.

También, este 01 de diciembre se volvieron a manifestar para exigir la destitución del director administrativo, Luis Carlos Santos, pues según organizó una serie de denuncias y quejas contra Ochoa Salcido.

El dirigente sindical dijo que han sostenido llamadas con autoridades del Tecnológico Nacional, sin embargo, no se ha llegado una solución de este problema.

Por tanto, la comunidad académica de ITH permanece a la espera de que se comuniquen las autoridades de Dirección General de los tecnológicos para establecer una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo para resolver el problema.

Agregó, se seguirán manifestando a las afueras del edificio principal a partir de las 8:30, donde continuarán ejerciendo presión para que las autoridades académicas envíen a un representante para negociar estos asuntos, así como evitar el acceso a Luis Carlos Santos.