¿De cuánto fue el préstamo para darle el aguinaldo a los empleados del Ayuntamiento?

Más de 5 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo recibirán el pago de su aguinaldo este 30 de noviembre, para lo cual, el Cabildo solicitó un préstamo.

HERMOSILLO, SON.- Más de 5 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo recibirán el pago de su aguinaldo este 30 de noviembre, para lo cual, el Cabildo aprobó solicitar un préstamo de 100 millones de pesos durante la sesión del pasado 15 de octubre.

Lizbeth Gardner Ortega, tesorera municipal, informó que el recurso ya fue dispuesto por las autoridades para cumplir, en tiempo y forma, con el pago de aguinaldos para trabajadores municipales, cuya fecha límite expira este fin de mes, según el convenio sindical.

A más de 5 mil empleados se les va a pagar el aguinaldo, esto ayuda a la economía hermosillense porque es un recurso que se dispersa, en la derrama económica para el Municipio de Hermosillo si apoya el pago del aguinaldo en los empleados municipales”, dijo.

Por otra parte, Salvador Díaz Holguín, secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, mencionó que el pago de aguinaldos para los trabajadores de su gremio implica 35 días de salario en diciembre y otros 20 en enero.

En ese sentido, comentó que la entrega de recursos se cumplirá de acuerdo a lo establecido en el contrato colectivo de trabajo del sindicato al que pertenecen 1 mil 400 empleados del municipio, sin embargo, este año se dieron contratiempos en otras prestaciones.

En aquel entonces hubo lo que fue la falta del pago del bono de puntualidad, del bono escolar, se atrasaron un poco las becas, en las retenciones de los trabajadores, pero eso fue antes, como 3 o 4 meses, ya todo está ‘al cien’”, concluyó.