¿Todavía no tienes tu tarjeta del camión? ¡Puedes adquirirla en diferentes centros de credencialización!

Hay diferentes formas de adquirir tu tarjeta prepago para el transporte público, además de que puedes checar aquí cuáles son los centros de credencialización donde puedes solicitarla.

HERMOSILLO, SON.- Un registro entre cinco a ocho personas diarias son las que acuden a los módulos de Une Sonora a tramitar las credenciales prepago de transporte urbano en Hermosillo, luego de la prórroga que se dio el pasado 12 de octubre para el nuevo sistema electrónico de pago.

Alfonso López Villa, líder de Vigilantes del Transporte, indicó que alrededor de 40 mil usuarios de transporte no han acudido a tramitar su credencial para esta nueva modalidad de cobro, a pesar del aplazamiento que se dio de solicitarla hasta el 15 de diciembre.

Mencionó que este programa iniciaría operaciones el pasado 15 de octubre, pero se decidió posponer la fecha para evitar que personas que por algún motivo no habían solicitado su credencial, se quedaran sin el servicio, pues ya no se recibirá dinero en efectivo y sólo se podrá pagar por ese medio.

Sin embargo, a la fecha son alrededor de 80 mil personas que han adquirido este plástico, de un padrón de 120 mil personas que utilizan el camión como medio de traslado.

Ante esta situación, hizo un llamado a la población a expedir este artículo en los diferentes centros de credencialización -con el único requisito de una identificación-, así como solicitarla a través de la app UNE Transporte Sonora o en su página web.

“No hay que esperar a que falten dos días, ahorita los módulos están solos porque no va gente, en un principio se quejaron de las largas filas y ahorita que están disponibles no van tramitar”,

“Esas 40 mil personas que faltan son las que se van a empezar a quejar de que no se pueden subir al camión, pero ya no es culpa de uno”, dijo

Mencionó que este proceso es gratuito por primera ocasión, mientras quienes la extraviaron o se les dañó, la reposición tendrá un cobro de 51 pesos y se podrá recuperar el saldo que tenía en la anterior credencial.

Agregó que los interesados pueden acudir a los centros de credencialización con el único requisito de una identificación que se ubican en calle Serdán, en la colonia Centro, así como en las plazas Manantiales, Palo Verde, Loma del Sur y Girasol, a donde se tendrá que acudir con cubrebocas y respetando las medidas sanitarias.

“Hasta se les dio la oportunidad de solicitar por internet y entregarse a domicilio para que las personas continúen en resguardo y evitar posibles contagios del nuevo virus, y no lo hacen”, concluyó.