Los dogueros de la Uni piden que les "echen la mano"

“Cuando estaban abiertas las escuelas venían muchos alumnos, como las hormiguitas, un montón”, declaró Alonso Pico, dueños de tres carretas de dogos en la plaza Emiliana de Zubeldía.

HERMOSILLO, SON.- “Cuando estaban abiertas las escuelas venían muchos alumnos, como las hormiguitas, un montón”, declaró Alonso Pico, dueño de tres carretas de dogos en la plaza Emiliana de Zubeldía.

Tras cerrar sus puertas la Universidad de Sonora, las carretas de comida rápida de la plaza dejaron de ser visitados por sus mejores clientes, los alumnos.

Al inicio de la pandemia los dogueros dejaron de trabajar, pero al transcurrir los días se vieron en la necesidad de abrirlas de nuevo, sobre todo por que se tenia que llevar alimento al hogar.

“La situación está muy difícil”, comentó uno de los trabajadores, pues le ha costado atraer clientes.

Algunos dogueros comentan que han pensado subir sus precios, pero por la competencia con sus vecinos no se han animado, “ya no alcanza, si subes el precio y tu vecino no, los clientes se van a ir con el que esté más barato”, explicó el señor Pico.

Los trabajadores de carretas invitan a los ciudadanos de Hermosillo a visitarlos, afirman que no se van arrepentir y que los dogos “están más buenos que antes”.