La razón por la que prejubilados de Servicios Públicos se seguirán manifestando

Prejubilados sindicalizados de Servicios Públicos Municipales conminaron con manifestarse de manera constante para exigir se respete el Contrato Colectivo de Trabajo, y se les pague las prestaciones obtenidas.

HERMOSILLO, SON.- Prejubilados sindicalizados de Servicios Públicos Municipales conminaron con manifestarse de manera constante para exigir se respete el Contrato Colectivo de Trabajo, y se les pague las prestaciones obtenidas después de 30 años de trabajo.

Luis Carlos Tovares Humar, prejubilado del área de parques y jardines, indicó que de abril a octubre de 2019, el Ayuntamiento de Hermosillo no les ha hecho entrega de uniformes y en fechas de pago de bonos de puntualidad, becas, derechos y prestaciones, tardan hasta siete meses en entregar el recurso.

Aclaró que han realizado bloqueos de calles en repetidas ocasiones y ante esto, han recibido amenazas y hostigamiento verbal por parte de las autoridades municipales, por lo que temen por su integridad integridad física y emocional.

Además, ante una reunión sostenida el pasado 26 de noviembre, no se les dio solución a sus problemas y aseguró que se mantiene una postura negativa por parte del Ayuntamiento.

“Somos más de 300 prejubilados afectados, en la reunión tuvieron una postura muy vertical en cuanto a nuestros derechos, les exigí una resolución por parte del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora en el que se mencione que no se nos debe entregar uniforme y yo lo respetaré, mientras no”, dijo.

Declaró que la Alcaldía no tiene la facultad de modificar el Contrato Colectivo de Trabajo, si el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora no da la aprobación.

“Son nuestros derechos sellados y avalados por un tribunal administrativo, y el Ayuntamiento se tiene que alinear a una autoridad suprema como lo es un tribunal”,

“Esto fue toda una inversión de tiempo, tres décadas; las autoridades deben apelar a los derechos de los trabajadores porque para eso hicieron un juramento”, concluyó.