"Entré a una tienda y me hicieron menos, atendían a muchachas bien vestidas", relata víctima de discriminación

La discriminación es un trato desfavorable e inmerecido hacia algún individuo o grupo de personas. Aquí te dejamos algunos testimonios de personas que han sufrido discriminación en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- ¿Has sufrido discriminación en Hermosillo? Algunas personas han afirmado que han pasado por una situación que los ha hecho sentirse menos y mal consigo mismos, su aspecto, su forma de hablar, de pensar e incluso por su forma de vivir.

La discriminación es un trato desfavorable e inmerecido hacia algún individuo o grupo de personas, por desgracia es tan cotidiana en la vida que es posible haberlo practicado y también haberlo recibido.

“Lo he hecho sin querer, muchas veces porque te da miedo su forma de vestir o su aspecto físico, cuando me topo con gente así, la evito, pero por miedo a que me haga daño”, explicó Andrea.

“Me pasó una vez cuando era niño, no me querían mis compañeros de la escuela porque tenía el labio leporino y eso daña la autoestima”, señaló Jorge.

Según el Consejo Nacional para Prevenir la discriminación (CONAPRED), este tipo de acción “puede orillar al aislamiento, a vivir violencia e incluso, en casos extremos, a perder la vida”.

Las personas que son más propensas a sufrir discriminación son las personas con discapacidad, adultas mayores, niñas y niños, personas indígenas, con VIH, no heterosexuales, con identidad de género distinto, personas migrantes y sin hogar.

“La otra vez entré a una tienda y me hicieron menos, atendían a las muchachas que andaban bien vestidas, yo traía una blusa desgastada y venía del trabajo, estaba sin maquillaje y sin peinar, entonces estuve mucho tiempo esperando a que me atendieran, todas las demás entraban y salía bien rápido, al final me canse y me fui”, comentó Lourdes.

Para acabar con la discriminación debemos recordar que todos somos diferentes, eso nos hace únicos y especiales.