Lo que sabemos de las nuevas rutas de recolección de basura

Se establecerán nuevas rutas para la recolección de basura en diferentes zonas del Municipio debido al crecimiento urbano que continúa experimentando la capital sonorense, informó Norberto Barraza Almazán.

HERMOSILLO, SON.- Se establecerán nuevas rutas para la recolección de basura en diferentes zonas del Municipio debido al crecimiento urbano que continúa experimentando la capital sonorense, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales dijo que para diciembre entrante se sumarán alrededor de mil domicilios de la comunidad Triqui, del poblado Miguel Alemán, al servicio de recolección, cuya ruta será pavimentada por la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) para comenzar a recolectar residuos cada viernes.

“Hay mucho polvo, es como tipo arcilla, pero demasiado polvosa, eso se terminará hasta que se pavimente, pero por lo pronto prestaremos el servicio de recolección de basura. El chiste es que ellos tengan recolección para que no tiren o quemen los residuos, pues tienen la costumbre de quemarlos”, comentó.

Al mismo tiempo, el funcionario mencionó que se contempla añadir tres rutas de recolección de basura en 2021 para la zona urbana de Hermosillo, esto mientras que en 2020 la dependencia municipal agregó tres nuevas rutas a su itinerario.

“Hermosillo ahorita está en crecimiento, hay nuevos desarrollos, en el sector norte y sur de la ciudad, principalmente, entonces estamos planeando, este año nos crecieron tres rutas, entonces ya estamos contemplando que el siguiente año, mínimo, vayan a salir tres rutas más”, explicó.

Agregó que los sectores donde se ha detectado crecimiento de viviendas, y por lo tanto de demanda, es al norponiente, por la colonia Colosio; y al sur, por la colonia Villas del Sur, por lo que entre ambas zonas se agregarían alrededor de 3 mil 600 viviendas.