¿Por qué disminuyeron los ingresos sobre el traslado de dominio en Tesorería Municipal?

Debido a la pandemia, el Ayuntamiento se encuentra 18% debajo en la recaudación por traslado de dominio en comparación con el 2019; sin embargo, es posible recuperarse antes de finalizar el año, informó Lizbeth Gardner.

HERMOSILLO, SON.- Debido a la pandemia, el Ayuntamiento se encuentra 18% debajo en la recaudación por traslado de dominio en comparación con el 2019; sin embargo, es posible recuperarse antes de finalizar el año, informó Lizbeth Gardner.

La titular de la Tesorería Municipal dijo que, desde el 1 de enero a la fecha, se han recaudado 199 millones de pesos por el cobro de este impuesto, lo cual representa un 82% del ingreso percibido en este rubro en comparación con el año pasado.

Explicó que esto fue debido a la contingencia sanitaria derivada del SARS-CoV-2, pues cuando se endurecieron las medidas restrictivas para mitigar el número de contagios, especialmente durante los meses de junio y julio, hubo días en los que no se recibió ni un sólo centavo por este concepto.

Sin embargo, la funcionaria aseguró que es posible que esto cambie al terminar el año, pues “estos días que se ha abierto el Registro Público de la Propiedad y que los notarios están atendiendo, nos ha ido bien en los ingresos de traslado de dominio”.

“Nomas ayer (miércoles) entró 1.3 millones pesos de traslado de dominio, pero durante los tiempos más duros de pandemia hubo días que no recibimos nada de traslado de dominio”, comentó Lizbeth Gardner.

El predial

Por otra parte, la tesorera agregó que durante el 2020 la recaudación del impuesto predial ha incrementado un 12.42% en comparación con el mismo periodo del 2019.

“El año pasado, a este día, se habían pagado 399 millones 360 mil 723 pesos del predial, y este año se han pagado al día de hoy 448 millones 964 mil 679 pesos."

"Es decir que los ciudadanos están respondiendo al llamado que hacemos a que nos apoyen para nosotros transformar este recurso en mejores condiciones para la ciudad de Hermosillo y nos han apoyado con el tema del predial”, concluyó.