¿Quieres ayudar a disminuir la pobreza y la deforestación en Hermosillo? ¡Esto es para ti!

“Un árbol por un kilo de ayuda” es la actividad que realizará la agrupación Reduce tu Huella y el comité de Venados Sustentables para apoyar con despensas a familias de escasos recursos en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Un árbol por un kilo de ayuda” es la actividad que realizará la agrupación Reduce tu Huella y el comité de Venados Sustentables para apoyar con despensas a familias de escasos recursos en Hermosillo.

Victor Manuel Martínez Álvarez, presidente del comité, indicó que esta iniciativa tiene como fin donar un producto alimenticio no perecedero y recibir como gratificación un árbol endémico a las personas participantes.

Además, se busca mitigar dos problemáticas que radican en Hermosillo, que son la pobreza y la deforestación del medio ambiente.

“Por la pandemia muchas personas se quedaron sin recursos económicos por la falta de empleos, por eso buscamos apoyar a las personas, pero también hay una gran falta de árboles que trae muchos efectos negativos para el medio ambiente”, agregó.

El evento de recaudación se llevará a cabo este viernes 27 de noviembre, en el estacionamiento del estadio Héctor Espino, en un horario desde las 15:00 a las 19:30 horas.

Los asistentes deberán cumplir con todos los protocolos de salud y usar obligatoriamente el cubrebocas, además, si acuden en automóvil se realizará el intercambio desde ese punto, para mantener la sana distancia y evitar cualquier tipo de contagio.